3 detalles del Super Bowl que te perdiste

la tecnología en el Super Bowl
de Legionariosuninter
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

El Super Bowl es la final del fútbol americano. Uno de los eventos deportivos más importantes del año. Esto supone que millones de aficionados y algunos curiosos estén atentos a sus televisores. El partido pasará a la historia, no solo por el increíble final sino también por los avances tecnológicos aplicados al deporte. Gracias a las nuevas tendencias, el espectador tuvo nuevas herramientas para disfrutar del juego. Aquí los detalles que se pudieron observar en el partido en el que los New England Patriots arrebataron el campeonato a los Atlanta Falcons (34-28) tras remontar 25 puntos.

1. La realidad aumentada en el estadio

Los espectadores que estuvieron en las gradas del estadio NRG de Houston Texas tuvieron la oportunidad de ver las líneas imaginarias que deben cruzar los jugadores para avanzar a la meta rival. Estas líneas permiten determinar si los jugadores lograron recorrer yardas hacia adelante o hacia atrás.

Entonces, dichas señales solo se podían ver en la televisión, pero durante el partido, los aficionados podían verlo a través de la cámara del celular y desde cualquier punto del graderío. Esto estaba abierto para quienes tenían activa la aplicación oficial de la NFL.

Gráfico de la línea de down
de Meristation

2. Repeticiones en 360 en el Super Bowl

Para la edición 51 del Super Bowl, la cadena FOX, dueña de los derechos de trasmisión, se alió con Intel. Esta unión de megaempresas sirvió para mejorar la experiencia de los televidentes. Varias de las repeticiones de las jugadas del partido se vieron desde la perspectiva de los jugadores (experiencia que denominaron “be the player”).

Pero al contrario de lo que piense mucha gente, no se hicieron con cámaras puestas en los cascos. Más bien, se logró gracias a la disposición estratégica de más de 70 cámaras de video.

Como por si fuera poco, las cámaras eran de 8K, que permitieron mejorar la calidad de la trasmisión y ver movimientos en cámara lenta con una velocidad inigualable de 1000 fotogramas por segundo.

Las cámaras en el NRG Stadium Super Bowl
de Wired

3. Sensores en las hombreras de los jugadores

Los protagonistas del Super Bowl tenían sensores en los hombros que emitían datos estadísticos. La cadena FOX recibía la información, la procesaba y luego la trasmitía a los televidentes. Así, quienes vieron el partido podían saber de forma precisa detalles como la fuerza de los choques, velocidad de los corredores, la disposición de los jugadores dentro del campo de juego, entre otras cosas.

Las luces en los drones como mención especial

Decenas de drones se utilizaron para el espectáculo de medio tiempo. Como era de esperarse, Lady Gaga protagonizó un concierto lleno de luces y colores después del segundo cuarto del partido. Las luces que volaron sobre el estadio fueron parte del show. Estas luces dieron forma a los logos de Pepsi y Intel, patrocinadores del medio tiempo del Super Bowl. Para lograr eso, los drones debieron volar de forma sincronizada y precisa. Un logro para aquellos que manejaron esos artefactos y un momento que no olvidaremos.

Drones en el medio tiempo
de Drones-mx
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail