5 geniales estrategias de marketing en lanzamientos de videojuegos

Top 5 marketing videojuegos
Imagen tomada de Wallpapers Wide
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

El mundo de los videojuegos ha cobrado vida los últimos años con tantas novedades en el área. Desde juegos de mundo abierto y gráficas espectaculares hasta los de realidad virtual, las posibilidades de innovar parecen infinitas.

Sin embargo, ya no se trata solamente de crear un juego y venderlo. La convivencia y entendimiento con los usuarios es vital a la hora de un lanzamiento y conocer lo que el usuario espera del juego aumenta las posibilidades de éxito.

De la misma forma, una campaña de marketing efectiva ayuda a promocionar el juego e impactar a la audiencia.

  1. Mario Kart 8 (2014)

Este videojuego de carreras te permite elegir uno de los tantos personajes de esta famosa saga de Nintendo y competir con tus amigos o con la computadora. Su lanzamiento en mayo de 2014 ayudó a la consola Wii U a aumentar sus ventas en un 666%

La estrategia de marketing contó con promociones en línea, ofertas especiales por pre ordenar y promociones con NASCAR donde Luigi y Mario hicieron apariciones al lado de la pista.

  1. Burnout 2 (2002)

El segundo videojuego de carreras de esta lista, Burnout 2, se destaca por competencias de alta velocidad. Por esta razón, a la empresa desarrolladora le pareció buena idea pagar las multas por exceso de velocidad en el Reino Unido el 11 de octubre del 2002, día de lanzamiento del videojuego.

Afortunadamente se dieron cuenta del peligro que esto implicaba porque los accidentes de tránsito aumentarían con toda seguridad, así que retiraron la oferta antes del día. Eventualmente el juego obtendría  buenas críticas y la controversia de lo que pudo haber sido ayudó a las ventas sin que nadie saliera herido.

  1. Grand Theft Auto V (2013)

Grand Theft Auto es una de las franquicias más controversiales y violentas de la historia del videojuego, razones por las cuales también es una de las más famosas. Lanzado 5 años después de su predecesor, GTA V tendría su éxito de ventas garantizado debido a la gran cantidad de fanáticos que esperaban adquirirlo.

Todo empezó con un tweet que redireccionaba a la página web oficial de GTA V, luego vino un tráiler, luego murales en la ciudad de Nueva York y vallas en todo Estados Unidos. De la misma forma, la compañía ofreció promociones especiales para los que preordenaran.

Como resultado, el juego generó 800 millones de dólares durante las primeras 24 horas de venta y se convirtió en la propiedad de entretenimiento que más rápido alcanzo el billón de dólares en ingresos.

  1. Mass Effect 3 (2012)

El RPG de ciencia ficción y tercera entrega de la saga salió al mercado en marzo del 2012 ante la espera de miles de fanáticos.

EA y Bioware, empresas desarrolladoras, diseñaron campañas de intriga que mantenían a su audiencia en expectativa; pero la estrategia más destacable vino en forma de globos meteorólogos. Un mes antes del lanzamiento oficial, los creadores lanzaron estos globos a la atmosfera sosteniendo copias del juego con el propósito de que fuesen rastreados por GPS. Posteriormente, las personas afortunadas que los encontraran podrían recoger su copia y jugar antes de que saliera al mercado.

  1. Call of Duty Advanced Warfare (2014)

Call of Duty Advanced Warfare se lleva el primer puesto porque además de ser una de las franquicias más famosas de la historia reciente, supo combinar publicidad con generar ratos agradables para sus fanáticos en la famosa convención E3 en junio del 2014.

Aliados con la empresa de transporte privado Uber, Call of Duty promocionó su próximo videojuego dándole una experiencia inmersiva a los que contrataran el servicio de taxis. En lugar de un automóvil urbano, a la persona lo pasaba buscando un vehículo blindado de uso militar con personal incluido.

Una vez dentro del vehículo, las personas podían disfrutar del tráiler del videojuego y conocer a uno de los desarrolladores en el trayecto a la convención.

 

 

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here