Adrian L Cembellin

Lector empedernido, periodista, creativo y aventurero

Comencé mis estudios de Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid en el año 2009. Dos años atrás había dado comienzo una de las mayores crisis económicas que conocería el mundo. Sin ser consciente estaba empezando a estudiar periodismo en uno de los momentos más apasionantes de la historia, en los albores de la Era Digital.

A lo largo de los cinco años de licenciatura, aprendí que el periodismo es mucho más que una profesión; Una forma de vida que exige estar en constante alerta ante los cambios incesantes que se producen a tu alrededor, tanto a nivel local como global. En ese fragmento de tiempo, el mundo asistió a episodios que determinarían su futuro como las Revoluciones Árabes de 2010, el fallecimiento de Mandela en 2013 o el nacimiento del movimiento terriroista ISIS ese mismo año.

Pero, además de periodismo, en mi vida hay muchos viajes. Mi cámara de fotos me ha acompañado por medio mundo, desde los parques nacionales de Utah hasta los desiertos de la India. Guardo especial recuerdo de Costa Rica donde aprendí las dos palabras más importantes del mundo: PURA VIDA, y llevo grabada a fuego la sonrisa desinteresada de los niños de Swazilandia.

Paso las horas viendo imágenes a tiempo real de la Estación Espacial Internacional a través de la cuenta de Youtube de la NASA y leyendo noticias sobre la carrera espacial. Me apasiona todo lo que ocurre allí arriba. El día 30 de enero publiqué un artículo en Zero Grados sobre nuestra futura llegada a Marte, un buen ejemplo de los contenidos con los que me gusta trabajar en mi escaso tiempo libre.

En estos años, he conseguido formarme en todo tipo empresas periodísticas, adquiriendo experiencia en diferentes ámbitos del periodismo. Economía financiera, actualidad y tendencias o nuevas tecnologías son algunos de los conocimientos que conseguí meter en mi mochila tras pasar por las redacciones de Estrategias de Inversión, JOT Internet Media y Jailbreak Up.

Actualmente, soy Community Manager en el proyecto Wiki Novela Colaborativa Cervantes Infinito y estudio la manera de emprender con un producto periodístico de calidad. Pero vivimos un momento de cambio y lo que eres hoy puede no parecerse en todo a lo que serás mañana.

Mientras tanto, podéis seguirme a través de mis redes sociales:

Facebook: Adrián L. Cembellín

Twitter: @AdriLCembellin

Flickr: Adrián López Cembellín

Linkedin: Adrián López Cembellín

Medium: Adrián L. Cembellín