Alien Covenant: marketing pensado en tu target

Alien covenant marketing
Imagen tomada de Screen Rant
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

 

Una de las películas más esperadas del año y secuela de Prometheus (2012) ya está en cines. Alien: Covenant es el octavo largometraje de esta famosa saga, que tuvo que esperar cinco años para volver a la gran pantalla.

La trama sucede en el hipotético año 2104, 13 años después de los eventos de Prometheus y 18 años antes que Alien, la película que lo empezó todo en 1979.

20th Century Fox estrenó el tráiler el 24 de diciembre de 2016. Con más de 19 millones de visualizaciones actualmente, el hype era enorme, sobre todo para fanáticos de la saga.

En el siguiente gráfico podemos observar que a finales de diciembre el porcentaje de búsqueda de “Alien: Covenant” superaba el 75%, esto se debe a que coincide con el lanzamiento del tráiler. Desde el 14 de mayo de 2017 hasta el día de hoy 20 de mayo, el porcentaje de búsqueda ha sido de 100% debido al estreno oficial de la película.

alien covenant marketing
Imagen creada con Google Trends

El marketing de Covenant es bastante interesante: aprovecha alianzas con marcas reconocidas y utiliza tecnología actual como la realidad virtual para llegarle a su target. Para promocionar la película, 20th Century Fox publicó capturas, avances, tráilers extendidos, un prólogo, posters, testimoniales de los personajes dentro de la nave y más.

Los videos testimoniales llaman mucho la atención porque te dan a conocer la personalidad de los personajes y logras encariñarte con algunos desde mucho antes del estreno de Covenant. De igual forma, son grabados con los actores hablándole a la cámara al estilo found-footage para darle un toque más de terror a la película.

Un contenido patrocinado de Covenant  salió con los personajes de la famosa caricatura para adultos Rick & Morty, transmitida por Adult Swim. En el video, los personajes titulares se adentran en una nave donde hay aliens y tienen una conversación  caracterizada por el humor negro del programa.

Asimismo, podemos observar branded content de Audi con su vehículo lunar quattro. Audi realmente diseñó el vehículo para usarlo en la luna en un futuro cercano.  En su página podemos observar un video del lunar quattro que no aparece en la película y donde tiene más protagonismo.

Lo más impresionante del marketing de Covenant, para mi, es el lanzamiento de un videojuego de realidad virtual desde la perspectiva de un alien a punto de nacer. Ellos se caracterizan por salir del cuerpo de su huésped y así es precisamente como empieza el juego, recordando asi una de las escenas del tráiler.

La creación y distribución del contenido presentado me parece ideal para una película del calibre de Alien. Además, se adecua a su target y probablemente el retorno de la inversión será mayor de lo gastado.

Es imprescindible que una marca se exprese según los valores que representa al momento de una campaña. Afortunadamente, la película superó mis expectativas en este aspecto.

Por los momentos, Covenant lleva un poco más de una semana en carteleras de Europa y un día en Estados Unidos. Aun así, con un presupuesto de $97 millones, ya han recaudado $62 millones. Es inminente que la monetización final de la película sea formidable.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here