Aplicaciones más útiles para periodistas en este 2017

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

¿Eres periodista? y aún no conoces ¿cuáles son las aplicaciones que te facilitarán el trabajo en este año? ¡Tranquilo, que has llegado al lugar correcto!

Aplicaciones que te fascinarán

En el mundo en el que nos desarrollamos, los aparatos electrónicos han facilitado gran parte del trabajo humano. Sobre todo los smartphones que pasan junto a nosotros las 24 horas del día y los 7 días de la semana.

Varias profesiones se han visto modificadas gracias a estos dispositivos y sin duda el periodismo da cuenta de esto. En este oficio lleno de historias y donde cada vez se valora más la inmediatez, encontramos aplicaciones que podrían ser de mucha ayuda para ti.

Bear (iOS)

bear aplicaciones

Bear es una app gratuita disponible únicamente para iPhone. Incluye varias funciones que hacen que sea la mejor herramienta de notas.

Al iniciar en la aplicación, ésta presentará tres textos a modo de tutoriales. Ahí se observarán las principales funciones y características, entre las más relevantes están la creación de títulos, la negrita, la cursiva y por supuesto el subrayado.

Es posible que una de las funciones que más acogida tiene es organizar las notas a través de etiquetas o hashtags, incluso dentro de los textos se pueden introducir # para localizar rápidamente frases o palabras destacadas.

Puedes agrupar las notas en carpetas o subcarpetas, sin necesidad de salir de tus textos actuales. Importar fotografías y exportar los textos en cualquier formato son otras de las ventajas de esta app.

Si te ha encantado esta herramienta debes saber que también tiene una versión de pago anual que cuesta aproximadamente 15 dólares.

 

JotterPad (Android)

JotterPad aplicaciones

Jotter Pad es un editor de notas completo que esta sincronizado directamente con Dropbox. Te sentirás muy cómodo con esta aplicación ya que posee una interfaz bastante amigable.

Esta app te deja elegir el estilo en el que quieres que tu nota sea mostrada, ya sea como un periódico, revista, novela entre otros.

Posee una versión premium que contiene modo noche, mostrar markdown y modo lock screen, este último te impide escribir en la nota, sólo te deja leerla. Para tener estas funciones deberás pagar 3,33€.

 

Snapseed (iOS – Android)

Snapeed aplicaciones

Snapseed, propiedad de Google, es considerada una de las mejores aplicaciones de fotografía para teléfonos. Permite ajustar las sombras y luces instantáneamente.

En la nueva actualización de la aplicación se implementó la herramienta de curvas esto permite controlar el brillo y el color específico de los canales en una imagen.

Adicionalmente, esta versión incluye un sistema efectivo para detectar los rostros. El texto y el formato blanco y negro están mejor desarrollados.

 

Camarada (Android)

Camarada aplicaciones

Camarada es una aplicación nueva que permite realizar vídeos en 3D a través de tu celular. El único pero es que se necesitan de dos teléfonos para lograr buenos resultados en los productos audiovisuales.

Los creadores de esta app aseguran que los smartphones tienen que estar sincronizados para grabar las escenas tridimensionales.

De momento solo pueden sincronizar dos móviles, sin embargo ya trabajan para incluir más dispositivos y poder crear clips 3D en 360 grados.

Los clips que se exportan pueden ser vistos con cualquier gafa de realidad virtual. Una de ellas podría ser Cardboard de Google.

Se pueden realizar vídeos con un único teléfono para visualizarlo en un VR pero perdería el efecto tridimensional.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here