Audiogram: la nueva alternativa para subir un audio en redes sociales

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Audiogram es la nueva alternativa para los periodistas y agencias de noticias que todos los días producen podcasts. Se trata de una herramienta que convierte un archivo de audio en uno de video. La idea es que quien lo utilice puede personalizar el audio, usando subtítulos y diferentes plantillas y de esta manera compartirlo en las redes sociales.

Audiogram soporta archivos mp3 o wav, fue desarrollado por la cadena radial WNYC. Es una herramienta gratuita que maneja un código abierto de instalación para que cualquier persona que desee puede obtenerla.

Inerfaz de Audiogram un vez instalado

 

La interfaz del editor es sencilla. Permite cargar un archivo de audio desde Pc o Mac y elegir un tema (plantilla. Por último, permite agregar un título o subtítulo para exportar el contenido como un video.

Para instalarlo, se debe acceder a GitHub   en donde se encuentra el tutorial de instalación paso por paso, para Mac y Windows.

Experiencia atractiva para el usuario

No es nuevo que las grandes empresas busquen incorporan herramientas interactivas para darle al usuario posibilidades y experiencias más atractivas en redes sociales. A principios de este año, por ejemplo, Facebook se asoció con la red de radio estadounidense NPR (National Public Radio) en un reproductor de audio beta para convertir libros en audiolibros. Así como el programa radial This American Life lanzó una herramienta que le permitía  a los oyentes compartir fragmentos de sus episodios favoritos en redes sociales.

 

 

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail
Compartir