Cinco aplicaciones que leen mucho más que el código de barras

    Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

    El cliente siempre tiene la razón. Y el usuario de Smartphone, el poder. Adiós consumidor pasivo, hola activista.

    Como está ocurriendo con la moda de eliminar cuentas en servicios y plataformas sociales, la última tendencia es tener aplicaciones que, mediante la lectura del código de barras de un producto, muestran información sobre el origen, los ingredientes, la procedencia o incluso a qué partidos políticos apoyan sus propietarios. Entre las más destacadas se encuentran: Barcode Scanner, GoodGuide, OpenLabel, Scan o Red Laser.

    Barcode Scanner es una de las herramientas que más descargas está teniendo a nivel mundial. Lee cualquier código de barras ofreciendo información adicional y da la opción de crear códigos QR. Busca y localiza el producto en Google, comparando precios entre las distintas tiendas de Internet que lo ofrecen. Incluso permite la búsqueda de un determinado torrent usando la aplicación Torrent Droid.

    Con GoodGuide encontrar alimentos, productos para el cuidado personal y el hogar seguros, sanos y éticos es fácil y rápido. Gracias a este lector de códigos, mientras se compra se pueden visualizar las clasificaciones e informaciones del género consultado, seleccionado previamente los temas que más nos llaman la atención a la hora de consumir. GoodGuide crea tus propias listas de compras personalizadas.

    Barcode. Periodismo y Redes. Apps de lectura de codigos de barras. 22012015

    El Proyecto OpenLabel, según aseguran en su web, trae una transparencia radical con respecto a los artículos que compramos todos los días. Con esta aplicación, los consumidores y las organizaciones pueden imponer instantáneamente sus propias etiquetas directamente sobre el código de barras de los artículos consultados.

    Scan es una aplicación que permite identificar los QR y los códigos de barra más usados como UPC, EAN e ISBN. Es muy útil para realizar compras y conocer las características de muchos productos. La app te lleva directamente a la web del artículo escaneado o te muestra la información en el caso en el que solo hubiese texto. Además, ofrece un historial de registros y la posibilidad de personalizar las opciones de compra.

    Red Laser lee códigos de barras y compara precios en Internet. Según Telegraph, la aplicación consigue ahorrar casi el 50% del coste comprando por Internet. De momento solo funciona en comparativas online, pero la idea es orientarlo hacia el comercio tradicional.

    Y ahora que conoces las cinco mejores aplicaciones de lectura de código de barras, ¿vas a tener la razón o vas a tener el poder?

     

    Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

    Periodista, estudiante y bloguera.

    Compartir