Twitter cumple 11 años en la web

Twitter aniversario
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Este martes twitter está de celebración. #FelicidadesTwitter #11añosTwitter #HappyBirthdayTwitter

Pero, luego de 11 años de su lanzamiento la gente se pregunta ¿qué es lo que pasa con esta red social?

El futuro de Twitter es un debate en la actualidad y el problema más evidente es que sus dueños aún no han encontrado un modelo de negocio claro para esta red social.

En el 2016 existieron varios rumores, debido a que la empresa está buscando un modelo que les permita sostener los altos costes que tienen. Además, hubo rumores sobre una posible venta y entre las compañías que podrían estar interesadas en su adquisición se mencionaba a Google, Disney, Microsoft o Salesforce.com.

En este año uno de los propósitos de Twitter es trabajar para recuperar y gestionar los múltiples datos que tienen de los usuarios para convertirlos en ingresos.

Uno de sus principales problemas es que al ser una red social pública deja que cualquier empresa acceda a conversaciones, esto quiere decir que cualquier persona podría analizar sus datos. Por esta razón se han construido varias empresas que monitorizan lo que pasa en la red y reciben dinero gracias a Twitter.

Finalmente, Twitter desea incorporar contenido con realidad aumentada para mejorar la usabilidad. La empresa tiene un solo camino: innovar la oferta de información o morir.

Datos curiosos sobre Twitter

  • Alrededor de 256 millones de personas usa Twitter a través de su teléfono móvil.
  • Todos los días se publican 500 millones de tuits. ¡Son más de 200.000 millones al año!
  • Twitter cuenta con 35 idiomas.
  • Según statista en el 2016 la cuenta de twitter con mayor número de seguidores fue la de @kattyperry con 84,6M de seguidores, hoy tiene 96,5M.

Historia de Twitter

A continuación presentamos una línea de tiempo con los hitos de Twitter durante todos estos años.

 

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail