Distribuye tu contenido digital como los profesionales

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Si hubiera descubierto IFTTT cuando empecé como community manager, me hubiera ahorrado mucho tiempo, dinero y problemas. Por supuesto que los errores son importantes y parte del día a día, nos hacen mejorar y descubrir nuestras falencias, pero si hay una herramienta para automatizar aquellas tareas repetitivas, sería un error no utilizarla.

La formula para distribuir tu contenido digital como los profesionales es pura lógica – Si ocurre esto, haz esto otro (If This, Then That) – . IFTTT es un servicio web que se encarga de programar acciones y tareas para redes sociales, plataformas web de terceros, correo electrónico e incluso tu smartphone. Lo sé, parece demasiado bueno para ser cierto, pero aún no llegamos a la mejor parte, es gratuito.

Es cierto que existen otras herramientas similares en el mercado, Crowdfire, Hootsuit, Socialbakers, la reciente Tiempy; pero ninguna llega siquiera a un tercio de la cobertura de IFTTT. Olvídate de replicar tu nuevo post de WordPress en Twitter, o de subir tus nuevas fotografías de Instagram en Facebook, IFTTT lo hace por ti.

¿Cómo empezar a utilizar IFTTT?

Ingresa a IFTTT.com y regístrate, lo puedes hacer con tu correo electrónico o tu cuenta Gmail. A partir de ahí tienes acceso a todos los servicios de automatización, conocidos aquí como Applets. Esta pequeña selección te ayudará a dar los primeros pasos:

Si esta selección no te convence, puedes ir a Discover o Search para encontrar la Applet que se ajusta a tu canal y contenido.  Al mezclar diferentes Applet, todas reaccionan como una cadena, que te permite tener el control total de tus redes, además de monitorizar qué está sucediendo en tu entorno digital y recibir alertas a tu correo electrónico.

Seguridad ante todo

Para activar cada Applet, debes conceder permisos y acceder a las redes que quieres automatizar, de esta forma todo es completamente transparente. Puedes revisar las Applets que tienes activadas en My Applets y desactivarlas si quieres dejar de usarlas por un tiempo, cada una tiene un contador de las veces que se ha utilizado, además de la fecha de creación.

Crea recetas

Con IFTTT puedes cocinar, en el sentido figurativo. Considera que cada Applet es un ingrediente, si las utilizas de forma correcta y en las cantidades justas tendrás un delicioso plato, en este caso muy buenas métricas. Con IFTTT ya no tendrás que gastar horas programando cada uno de tus contenidos en todos tus canales, solo programa el primero y deja que empiece la cadena. Ahora tienes más tiempo para mejorar tu contenido, analizar las métricas y conocer más a tu público.

Si aún tienes dudas, te recomendamos esta guía básica para que el tiempo nunca más te vuelva a faltar:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail