Felicita la Navidad sin gastarte un céntimo

    Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

    En los supermercados hay turrón, polvorones y peladillas desde hace un mes. Las calles de tu ciudad llevan ya un par de semanas engalanadas con todo tipo de luces. El frío ha llegado de repente y nos obliga a sacar gorros y bufandas. El puente de la Constitución ya es un mero recuerdo para nosotros. Sí amigos, ha llegado la Navidad.

    GIF_186202_miley_cyrus_ha_afectado_hasta_a_papa_noel_periodismoyredes

    Comienzan los días locos de compras, todos los años el mismo agobio para encontrar el regalo perfecto para la familia y amigos. Si con esto no tuviéramos poco, hay que montar el árbol de Navidad, con todas sus guirnaldas, bolas de colores y la estrella. Y que no falte el Belén, que sino el ambiente festivo se queda cojo. Y por supuesto, las mil cenas y comidas de estos días. ¡Pobre de aquel que tenga que hacer el menú y cocinarlo! Con semejante ajetreo ¿quién es el listo que escribe las tarjetas de felicitación navideñas? En Periodismo y Redes queremos hacerte la vida más fácil, por eso te damos unas cuantas ideas para felicitar las fiestas y no gastarte un céntimo.

    Aprovecha que estás todo el día con el smartphone en la mano y bájate un par de apps para convertir tus mejores fotos en felicitaciones navideñas. Gracias a Christmasfy Me (para iOS) y Kisstmas (para Android) podrás añadir un sinfín de stickers, marcos y efectos navideños a tus imágenes. Ambas son gratuitas, por lo que tu bolsillo quedará intacto y tú en muy buena posición entre tus seres queridos.

    perroygatonavidad_periodismoyredes
    ¿Eres de los que vive pegado al WhatsApp las 24 horas del día? No te preocupes, también tenemos una solución para ti. Los emoticonos de Navidad ya están muy vistos, ¿qué tal si los alegramos con un poco de originalidad? Emoji Art cuenta con una gran cantidad de mensajes y dibujos creados a partir de emoticonos. Todos ellos se encuentran divididos en categorías según la celebración o la temática del dibujo, entra en la de Navidad, elige la que más te guste, copia y pega en tus conversaciones de WhatsApp.

    Es cierto que entre tanto dulce, buenos deseos y emoticonos navideños puede resultar todo un poco empalagoso. Pongámosle un punto rebelde a tanta ñoñería. Los memes son perfectos para no dejar a nadie indiferente con tus felicitaciones navideñas. San Google tiene la solución, busca, compara y manda el mejor.

    ¿Cansado ya de tanta foto? ElfYourself es la clave. Los vídeos del gato Tom ya pasaron a la historia (esa voz chirriante me saca de quicio), pero ¿a quién no le gusta un elfo bailando? Y más si lleva nuestra cara. Entra en la web, elige una foto tuya y de tus seres queridos y prepárate para bailar como en tu vida. Cuando el vídeo esté terminado puedes compartirlo en todas tus redes sociales. También esta disponible para iOS y Android.

    Si después de todas estas opciones no estás convencido es que eres de los clásicos, de los de sobre, sello, papel y boli. El sello lo vas a tener que pagar, a no ser que el destinatario sea vecino del barrio, pero la típica postal que puedes comprar en cualquier establecimiento sí que te la puedes ahorrar. Internet (qué maravilloso mundo) está repleto de DIY. Miles de páginas en las que te enseñan cómo hacer tus postales navideñas te están esperando. Para que no te pierdas y, a parte de dinero, también ahorres tiempo, hemos seleccionado las mejores:

    • CRAFT + CO.: cartulinas de colores,purpurina, washi tape… Todo vale para que nuestras postales sean las más bonitas y originales.
    • Tutéate y…: ¿te gusta coser? Sácale partido al hilo decorando tus tarjetas.

    • Pitis & Lilus: recopilación de 14 DIY de tarjetas navideñas.
    • Pinterest: la red social por excelencia para buscar imágenes. Bucea entre los pines de millones de usuarios para encontrar la postal que más vaya contigo.

    Después de este repaso por las postales navideñas sería de muy mala educación no dar ejemplo. Todo el equipo de Periodismo y Redes te deseamos ¡FELIZ NAVIDAD!

    Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail
    Periodista por vocación y por falta de cordura. Todo lo tecnológico me pone, si tiene gifs de perritos aún más.
    Compartir

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here