Cómo hacer GIFs animados online y gratis

Cómo hacer GIFs animados online y gratis
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

El GIF animado se ha convertido en uno de los géneros más utilizados en redes sociales. Las imágenes en movimiento repetidas en bucle llenan los muros de Facebook y abarrotan los grupos de WhatsApp. Pero este formato sigue siendo un gran desconocido para el público en general, en gran parte por la falta de conocimientos para crearlos. Conscientes de ello, hoy os presentamos Giphy, una auténtica joya que nos permitirá crear nuestros propios GIFS, sin necesidad de saber programación ni tener grandes conocimientos de informática.

via GIPHY

Giphy es el mayor portal de GIFs del mundo. Cada día renueva su oferta de imágenes animadas, categorizadas por secciones y etiquetadas, y las almacena en una base de datos en la que podremos encontrar millones de ejemplos distintos. Pero es mucho más que un gran escaparate. Es un “laboratorio” de libre acceso en el que cualquiera puede crear un GIF fácilmente. Para ello, sólo tendremos que acceder al menú Create y Giphy nos dará acceso a un abanico de opciones muy interesante.

Gif Maker

La primera de ellas se llama GIF Maker, con la que podemos crear nuestro propio GIF animado. Basta con que copiemos la URL de un vídeo de Youtube o Vine en la barra que aparece junto al botón Browse o que arrastremos un archivo de vídeo hasta el icono situado bajo la barra. Automáticamente, se abrirá un menú en el que se desplegará la línea de tiempo del vídeo que hayamos subido. En esta línea, podremos seleccionar los clips de entrada y de salida y el tiempo total del GIF. Una vez seleccionados ambos clips, la imagen se reproducirá infinitamente en bucle. ¡Ya está!

Slideshow

La segunda opción, Slideshow, nos permite combinar varias fotografías estáticas para crear una secuencia. Sólo tenemos que arrastrar las fotografías hasta el icono situado bajo la barra. En este caso se abrirá una línea de tiempo en la que tendremos que colocar las imágenes en el orden que deseemos y elegir la velocidad de transición entre ellas. Cuando hayamos terminado, las imágenes irán apareciendo en el orden elegido una y otra vez. Pero esta opción tiene muchas más utilidades, ya que nos permite combinar varios GIFS animados. Para ello tendremos que elegir al menos dos GIFs y arrastrarlos o copiarlos hasta el icono anterior. Al igual que antes, tendremos que colocar los archivos en el orden que deseemos, pero colocando esta vez los puntos de entrada y salida de uno y otro GIF.

GIF Caption

Estas opciones nos permiten crear nuestros propios GIFs animados por dos vías diferentes, pero Giphy da la opción de personalizarlos aún más. Para ello, haremos uso de la tercera opción del menú Create: GIF Caption, con la que customizar nuestro GIF, añadiendo títulos y textos. Sólo tendremos copiar la URL del archivo que acabamos de crear en la barra blanca o bien arrastrar el archivo hasta el icono situado debajo de ésta. Lo siguiente será escribir el texto que queramos introducir y elegir entre los diferentes tipos de letras, texturas y colores.

GIF Editor

Si quieres personalizar aún más tu GIF es el momento de utilizar la última opción: GIF Editor. Con ella podremos introducir todo tipo de efectos en nuestro GIF, o bien añadir un Sticker para hacerlo más divertido. Si buscas hacer algo divertido y diferente al resto, esta opción es obligada para ti.

Ya tienes todas las claves para crear tu propio GIF de forma sencilla y gratuita, pero no puedes pasar por alto echar un vistazo a este divertido “tutorial” en el que Giphy deja claro su principal propósito: hacernos sonreír.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail
Periodista y creador de contenidos, habitante del universo digital y amante de mi profesión.
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here