La voz de los influencers

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

El Influencer Marketing o marketing influyente consiste en desarrollar relaciones con líderes (influencers) que ayudan a las marcas o empresas a generar visibilidad para sus productos y servicios.

¿Qué ofrecen a las audiencias?

Conocimiento sobre las áreas que manejan y las marcas que sugieren. Confianza a su público para que desarrollen una afinidad hacia esas empresas. Lealtad y compromiso de los futuros clientes con esas marcas.

¿Cómo localizar a los influencers?

En internet se encuentra de todo, incluso se identifica aquellos agentes que conseguirán posicionar un sector. A continuación algunas de las herramientas que te ayudarán a cumplir los objetivos:

  • TapInfluence: Es una de las herramientas más destacadas dentro de las plataformas de automatización de marketing influyente. Identifica, distribuye y mide el impacto de las campañas. A continuación se observa el modelo utilizado por TapInfluence para conseguir los objetivos:

influencers

  • Crowdly: conoce los defensores de marca, realiza segmentos en tiempo real, conecta con posibles influencers que ha identificado, busca el mejor “target” y ayuda a entender el impacto del marketing.
  • Influitive: Gestiona el grupo de agentes influyentes destacando información. Permite tener un contacto directo para establecer las actuaciones que los influencers realizarán.

El marketing que más crece es el marketing influyente

¿Por qué optar por el marketing influyente?

  • El mensaje tiene mayor credibilidad.
  • La conexión entre marcas y fans es más fuerte.
  • Hay más experiencias y menos mensajes.
  • Las recomendaciones son mejor aceptadas.
¿Cómo es el negocio?

Tres escenarios típicos entre marcas e influyentes.

Negocio

Acuerdos típicos
  • Usar acortadores
  • Mencionar con un hashtag, usuario o enlace
  • Definir día y hora
  • Mensaje creado por la marca

3 ejemplos de campañas con influencers

1.- Spotify: #thatsongwhen

Spotify, aprovechó el poder de los influencers con la campaña #thatsongwhen. La campaña se creó para homenajear la música y el objetivo era incrementar el número de suscriptores para enriquecer la marca.

La empresa incentivó a sus usuarios para que formen parte de la campaña con el hashtag #thatsongwhen, ahí los usuarios publicaban y compartían canciones que tenían importancia en sus vidas. Para que el resultado fuera aún mejor Spotify trabajó con influencers como AlliCattt y Vincent Markus considerados en Vine como estrellas por los millones de suscriptores que poseen.

El fin de esta campaña era centrarse en personas reales que transmiten sus historias de una forma auténtica. El público fue sin duda alguna los millenials. Se consiguió los objetivos y además el hashtag #thatsongwhen se viralizó en todas las redes sociales. El éxito fue tal que hasta hoy existen personas que utilizan el hashtag para destacar esas canciones que marcaron sus vidas.

2. I____in #mycalvins

La campaña #mycalvins de Calvin Klein fue la más importante de todo el 2016. El pico más alto de esta campaña se dio cuando el influencer Justin Bieber protagonizó el anuncio junto a Lara Stone.

#mycalvins inició con influencers de Tumblr e Instagram que se sacaban fotografías y las compartían en sus redes. Los personajes elegidos compartían sus imágenes con poses provocativas en fondo blanco en donde los protagonistas fueron los sujetadores deportivos hasta la ropa interior de Calvin Klein.

La empresa supo sacar ventajas porque con esta campaña también se dio inicio a la tendencia ‘athleisure‘, que consiste en combinar ropa deportiva y ropa casual.

Según Women’s Wear Daily en la campaña participaron más de 600 influencers de todo el mundo. A través de esta el público podía mostrar cómo es vivir a diario con sus Calvins. Su objetivo fue destacar el espíritu de la juventud actual y determinar el futuro de la compañía. Después de esta campaña las redes sociales de Calvin Klein han ganado millones de followers y el contenido creado por los usuarios llegó a más de 25 millones de interacciones con la marca en todo el mundo.

3. Puma y Kylie Jenner

Kylie

Entonces, si de influencers de moda se habla, el clan Kardashian tiene que estar presente, y las marcas lo saben. En esta ocasión, Puma, quiso que los millenials se sientan atraídos por Kylie Jenner, la más pequeña de las Kardashian.

Además, la influencer presentó un nuevo modelo de zapatillas esto con la ayuda de Puma Fierce. Sus modelos también se venden en la tienda online de Kylie.

Los resultados fueron asombrosos ya que en el primer semestre las ventas incrementaron en un 10%.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail