Los momentos más pausados del cine

The Lion King imagen pausada
Imagen tomada de Powel Long
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Las películas siempre han presentado momentos interesantes que solo un ojo atento puede encontrar cuando va al cine. Sin embargo, desde que existen los reproductores de video y el botón de pausa, cada vez más nos damos cuenta de aquellos mensajes sutiles que los cineastas nos dejan en sus largometrajes.

Para encontrar y apreciar estos mensajes solo hace falta tener curiosidad, saber qué buscar y estar listo para pausar la película en cualquier momento.

  1. Cabin in the Woods (2012)

En esta película de terror, los protagonistas se encuentran en una cabaña en el bosque y tienen que sobrevivir los ataques de una familia redneck zombie torturadora.

Una de las cosas que hace este largometraje tan interesante es que los personajes eligen (sin saberlo) la amenaza que sufrirán. Cuando bajan al sótano de la casa y toman uno de los tantos artículos que allí se encuentran, desatan dicha amenaza.

Por otro lado, un grupo de científicos en una base subterránea siguen los pasos de los protagonistas a través de cámaras y apuestan por cual objeto tomarán, así como por cual amargo destino tendrán. En la imagen podemos observar cada amenaza y el departamento científico que apostó por ellas.

La pizarra aparece varios segundos durante la película, pero es digna de pausar para apreciar todo lo que aparece en ella.

The Cabin in the Woods momentos más pausados
Imagen tomada de The Cabin in the Woods
  1. Tron (1982)

Este clásico de Disney sigue al personaje de Kevin Flynn, un programador de videojuegos cuya empresa donde trabajaba se adueñó de sus inventos. Flynn se adentra en el mundo digital (literalmente), trata de probar que es el verdadero creador y recuperar su trabajo.

Con esta trama, es apropiada la aparición del juego Pacman en una de las escenas de la película; pero el premio se lo lleva el famoso ratón de Disney, el cual aparece tan solo tres segundos mientras los protagonistas se desplazan en una nave.

Tron momentos más pausados
Imagen tomada de Tron
  1. Iron Man (2008)

Tony Stark es un genio billonario que crea un traje metálico para escapar luego de ser secuestrado. Este es básicamente el inicio de uno de los superhéroes más famosos de la historia: el hombre de hierro.

No es secreto que el universo cinematográfico de Marvel está cargado de referencias, pero todo empezó con esta película. En una de las escenas, podemos observar un prototipo del escudo de Capitán América, otro famoso superhéroe y aliado del hombre de hierro.

 

Iron Man momentos más pausados
Imagen tomada de Iron Man
  1. Fight Club (1999)

En Fight Club, un hombre común interpretado por Edward Norton está aburrido de su vida cotidiana en la sociedad estadounidense, por lo que decide fundar un “club de pelea” junto a Tyler Durden, interpretado por Brad Pitt.

Antes de la aparición del personaje de Pitt, podemos observarlo en pantalla durante mucho menos de un segundo en lo que se conoce como una “quemada de cigarrillo”. Durden aparece un par de veces por tan poco tiempo que hasta se hace difícil pausar la película en el momento preciso para observarlo.  Afortunadamente, en la siguiente imagen podemos observar una de estas apariciones.

Fight Club momentos más pausados
Imagen tomada de Fight Club
  1. The Lion King (1994)

El primer lugar está cargado de controversia debido a que se trata de una película para niños. Todos vimos El Rey León de pequeños y podría apostar a que en ese momento ninguno se dio cuenta de lo que están a punto de ver.

La película sigue al león Simba durante su crecimiento, madurez y búsqueda de venganza luego de que su tío Scar asesinara a su padre y se adueñara de su reino. ¿Bastante grave para tratarse de dibujos animados cierto? Disney siempre hace un gran trabajo creando adaptaciones cinematográficas optimistas de historias dramáticas; en este caso, de la obra Hamlet escrita por William Shakespeare.

En una de las escenas, Simba cae rendido sobre unos “dientes de león”; las flores salen volando y deletrean SEX (la palabra “sexo” en inglés) en el cielo por menos de un segundo. Disney salió en su defensa diciendo que realmente dice SFX, siglas de special effects o efectos especiales, pero nunca tendremos completamente claro el significado de esta escena.

¿Y tú? ¿Qué logras leer?

The Lion King momentos más pausados
Imagen tomada de piq.codeus.net
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail
Compartir