¡TOP 6! Lo mejor de la feria electrónica más importante del mundo CES 2017

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

¡Un evento único! Así la describen tanto los asistentes como los expositores a la feria electrónica de consumo más importante del mundo CES 2017. Como todos los años, desde 1967, Las Vegas es la sede para este evento. ¿La razón de presentarse aquí? Es simple: se rompen las barreras para presentar invenciones tecnológicas que alcanzarán el éxito, o quizás no.

Hoy, la atención no solo se centra en los fantásticos televisores y ordenadores que año tras años presentan nuevas invenciones, pues el sector automovilístico ha visto en esta feria la oportunidad de presentar proyectos fuera de serie para la movilidad del futuro.

Todo esto sin contar el creciente mercado de la realidad virtual, que desde el 2016 con la llegada de los famosos cascos de RV se han disparado las ventas y las oportunidades de las compañías para crear nuevas tecnologías en RV.

Aunque muchas de estas invenciones son prototipos, prometen facilitar la vida del consumidor. A continuación, una lista de las 6 presentaciones más novedosas del CES (Consumer Electronics Show) 2017:

Para los amantes de los animales: CATSPAD

Catspad ya es una realidad.  Este producto es la mezcla de un comedero y bebedero  inteligente para tu gato. Mediante una aplicación, a la distancia podrás controlar las raciones de comida y agua que tu mascota necesita, hasta por un mes. El dispositivo reconoce la presencia de varias mascotas y permite armar un programa especifico para cada una.

Company Ford: una tecnología muy avanzada

Amazon Alexa será el aliado de Ford para uno de los autos más sofisticados del mercado. Esta unión deja atrás a Google como uno de los favoritos en el sector automovilístico.  La idea es conectar el vehículo con la residencia del propietario y pedir artículos a través de Amazon, por ejemplo. Y por supuesto, una de las funciones principales será solicitar información de la carga, combustible y datos relacionados al vehículo desde su dispositivo.

Un BMW alucinante del futuro

¿Conducir? Déjaselo a tu auto inteligente.  La propuesta de BMW que rompe todos los esquemas: BMW i Inside Future sculpture.  Por fuera es genuino pero por dentro es impresionante, se adapta a todas las exigencias de futuro.  Prácticamente es contar con una sala dentro del automóvil; comodidad y una experiencia única. La utilización de hologramas será el común denominador de este auto, por ejemplo, un display flotante al lado del volante o el BMW Sound Curtain un sistema de audio para que cada persona escuche su propia música.

Realidad virtual de cuerpo entero

Theory Hypersuit es el nuevo prototipo de RV. Combina la idea de utilizar todo el cuerpo, la tecnología y la comodidad del hogar. Esta especie de esqueleto de realidad virtual pretende simular el “vuelo” del usuario, permitiendo que sea desde un astronauta, un buceador y con los ventiladores incorporados, hasta un Superman si es que lo quiere.

Los Zapatos que te complementan

Estéticamente no son los mejores, pero al complementarse con la realidad virtual los hace especiales. La empresa Cerevo creó este dispositivo para que las piernas también jueguen un papel importante al sumergirse en un mundo irreal. ¿Cómo funciona? Pues crea las sensaciones que se estén presentando; si pisas arena, sentirás calor o si sientes agua, estarás mojado. En este año se espera su presentación en el mercado. El costo aproximado será de 1500 dólares.

 

El cepillo inteligente

Las firmas Kérastase y Withings presentaron el primer cepillo inteligente del planeta. Su función es básicamente controlar el uso y abuso que le das a tu cabello, es decir, combina  estética y salud. A través de una aplicación móvil, el cepillo proporcionará la información del estado el cabello y adicionalmente, recomendará los productos que necesitará para mejorarlo.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here