El vídeo en Internet: Venderse mucho. Venderse bien.

movil
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

La demanda de contenido audiovisual está creciendo cada vez más en Internet. Según la multinacional norteamericana CISCO, el 57% del tráfico corresponde a vídeos online y se espera que esa cifra aumente hasta el 70%. 

El portal de vídeos por excelencia, Youtube, recibe más de un billón de visitas únicas cada mes. En apenas diez años, ya es el segundo buscador más importante, que integrado a otras plataformas, multiplica la posibilidad de que tus vídeos sean compartidos miles de veces.

Cada día crece el número de usuarios con dispositivos móviles o tablets, formatos que favorecen el acceso a este tipo de contenidos. Las personas quieren nuevas experiencias a través de la red. Vínculos más emotivos y directos. En este sentido, la imagen lleva la delantera. O dicho de otro modo: el vídeo es sinónimo de interactividad. Pasó con las webs, más tarde con los blogs y finalmente con las redes sociales. Actualmente, quien no tiene vídeo está desfasado. Es, sin lugar a dudas, su momento.

Este éxito ha hecho que las redes sociales lo implementen como herramienta de uso. Facebook, Twitter o Instagram se han convertido en el recurso perfecto para la difusión y divulgación de material audiovisual. De hecho, a día de hoy somos partícipes de los vídeos de nuestro entorno en tiempo real. El nuevo modelo nos permite adentrarnos de lleno en la vida del otro. Nunca antes habíamos estado tan expuestos. Nunca antes nos habíamos vendido tanto y tan bien.

Teléfono móvil

Los vídeos nos ayudan a transmitir de forma sencilla y directa el mensaje. Ya no sólo queremos informar, queremos comunicar más y mejor. Convencer. Un contenido interesante y algo de maña es suficiente para posicionar nuestra imagen de marca y conseguir una web dinámica. O mejor aún, crear y estrechar vínculos con nuestros consumidores ¿Cómo lo conseguimos? Muy sencillo. Adáptate a lo que los usuarios consumen. Se cercano, innovador. Intenta ser atractivo. Gánate su confianza. Si cumples con estas condiciones, la viralidad del producto estará garantizada. Si logramos esto, tendremos mucho recorrido ganado.

El vídeo marketing no mejora si aumentas el presupuesto, mejora con buenas ideas, un buen montaje y una gran labor de difusión posterior. A veces, el dinero no lo es todo.

Imagen de marca

Muchas empresas, incluso las más escépticas, han acabado por adoptar estrategias de marketing audiovisual tras ver el enorme éxito que han tenido algunas campañas publicitarias. Para ti, que eres emprendedor y estás en búsqueda de nuevas vías de posicionamiento y expansión, éste es sin duda el escenario más apropiado.

Los vídeos son el broche de oro para que las empresas ganen en visibilidad.  El vídeo juega dentro de la empresa uno de los papeles más importantes: construir y reforzar la imagen de marca. De hecho, ésta puede ser la clave de éxito de la empresa y puede asegurar y potenciar la fuerza de las ventas. Cuando una empresa no consigue mostrar sus valores a través de su imagen de marca está perdiendo clientes potenciales. Si tenemos en cuenta que el ser humano es  extremadamente visual, una de las mejores decisiones será, posiblemente, conectar emocionalmente a través del vídeo.

Una reciente encuesta de la firma Flimp Media, confirma que cerca del 80% de las empresas utiliza el vídeo como herramienta de marketing. De ese porcentaje, el 85% aumentará en los próximos años su contenido audiovisual, concretamente en redes sociales (69%) o en sitios web (39%) para impulsar sus ventas.

Está claro. Merece la pena invertir algo de esfuerzo en generar un contenido multimedia de calidad. ¿No te parece?

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here