WebEye VR: Videollamadas en realidad virtual

VR portada
Imagen tomada del Huffington Post
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Sin duda alguna, la realidad virtual (VR) está y seguirá dando mucho de qué hablar durante los próximos años. Todo parece indicar que este campo continuará siendo desarrollado; y con toda razón. Además de videojuegos, ¿qué más se puede llegar a hacer con esta tecnología?

Existen muchas familias que están separadas geográficamente, sobre todo padres con hijos que están estudiando  la universidad lejos de casa. Darles la oportunidad de conectarse no solo a través de una videollamada, sino mediante una experiencia inmersiva, puede resultar bastante popular.

Imagínense en una situación como esta: Es el cumpleaños de tu madre, estás en otro país y toda tu familia se encuentra disfrutando reunida en la casa de tus padres. Hoy en día todos tendrían que acercarse a la cámara para verte y lo normal es que no quepan todos en la pantalla. Por lo general siempre tiene que haber alguien sosteniendo el teléfono y moviéndolo para cubrir todos los ángulos.

Esto resulta algo tedioso y dificulta la libre socialización. A través de una videollamada en realidad virtual, tú mismo te puedes dirigir a una persona en específico con un pequeño giro de cabeza.

Una compañía innovadora que está liderando este campo es WebEye VR. Su webcam estereoscópica cuenta con 160 grados de ángulo de visión y captura imágenes full HD a 30 fps. Además de poder mirar hacia arriba, abajo, izquierda o derecha, la cámara permitirá al usuario tener una completa percepción de profundidad.

WEBEYE VR realidad virtual
Imagen tomada de VR Favs

WebEye VR ha creado una plataforma online de streaming donde sus usuarios podrán realizar las videollamadas y transmisiones en directo.

El dispositivo cuenta con dos cámaras que funcionan como una y utiliza dos conexiones USB. Al conectarlo a la computadora, esta lo reconocerá como dos cámaras diferentes. A partir de este momento solo queda ingresar en la plataforma de WebEye VR para calibrar las cámaras y empezar la transmisión.

Actualmente, WebEye VR cuenta con dispositivos funcionales pero solo para sus desarrolladores, no están a la venta todavía. Por esta razón y para llevarles esta tecnología a todos, la empresa cuenta con una campaña de Kickstarter que permita desarrollar este dispositivo para las masas.

Con avances y proyectos como el de WebEye VR, las videollamadas a través de este medio virtual no solo son el futuro, sino prácticamente el presente de la ciencia de la comunicación. Es interesante pensar cuanto tiempo falta para que esta tecnología llegue a la casa de todos.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here