Wix vs 1and1, 5 diferencias contundentes

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Wix.com y 1and1.es están en la nueva ola de plataformas que permiten crear sitios web de forma rápida y sencilla. Si tú estás buscando el sistema adecuado para ti y piensas que puede ser una de las dos, aquí vas a encontrar los argumentos necesarios para escoger de una vez por todas.

1. El coste

Parecería que este es el punto clave y más importante para determinar cuál de las dos plataformas utilizar. Sin embargo la diferencia radica en los planes para afiliarte a cada una.

1and1 anteriormente te regalaba un mes sin pago, y te pedía que escojas un plan con costo una vez terminados tus 30 días. Una lógica extraña porque al fin del periodo o pagabas todo el plan o tirabas a la basura todo el esfuerzo que te tomó darle forma a tu creación. Hoy encuentras planes únicamente de pago. En el más básico gastas menos de 1 euro al mes durante un año. Pero luego, tendrás que desembolsar entre 7 y 30 euros al mes dependiendo del plan que hayas elegido.

Wix te permite crear y mantener indefinidamente un sitio web gratis. El problema es que de forma gratuita tendrás tu sitio con un subdominio del tipo minombre.sitiowix.com (no sería minombre.com). Esto de por sí enterraría tu intención de tener algo que se vea profesional, por lo que no vamos a pensar en esa posibilidad. Así que hablemos de los planes pagos. Se te pide un pago mensual, anual o bianual, mientras más tiempo pienses quedarte con ellos, más barato será tu sitio web. Los precios están entre 4 y 15 euros por cada mes.

2. Moderna vs clásica

Todas las plataformas creadoras de sitios ofrecen una amplia gama de Las plantillas predefinidas. Las que te ofrece Wix realmente son fascinantes para los ojos. Son atractivas para el usuario, te dan acceso a imágenes fascinantes y están apegadas a la última moda en sitios web.

Definitivamente, se ven mejor que las de 1&1, que tienen un estilo más clásico y no están mal, pero tampoco son una maravilla.

3. Solo necesitas el ratón

Ambas son plataformas que aprendes a utilizar después de gastar unos pocos minutos de tu vida. Son extremadamente sencillas debido a su formato de arrastrar y soltar. Esto te permite ordenar los elementos de tu página sin necesidad de mucho esfuerzo. También puedes ver las 5 semejanzas entre Wix y 1and1. Pero debes saber que hay un abismo entre la una y la otra cuando hablamos de su modo de edición.

En Wix encuentras una interfaz muy amigable y moderna. Con su editor puedes mover todo literalmente como quieras y dejarlo en donde te apetezca. Si no tienes nociones de diseño, debes tener cuidado al momento de modificar cada página, porque puedes alejarte de la estética y la simetría sin darte cuenta.

En 1and1 Mi Web (la última versión) tienes una línea de tiempo, que te permite verificar paso a paso lo que debes hacer para que no le falte nada a tu web.

Luego editas tu plantilla de manera simple y puedes activar el modo guía. Esto es muy útil porque se te explica cómo modificar cada elemento con un vídeo corto. Lo malo es que tienes menos flexibilidad. No se puede mover todo a tu antojo y debes ajustarte a los bloques determinados.

4. Optimización en buscadores

En términos SEO, si tienes tu página en Wix, puedes utilizar la guía que encuentras en el administrador. Esto te ayudará mejorar la posición de tus publicaciones en buscadores como Google o Bing.

Por otro lado, su competidor en cuestión, no tenía esta propiedad en sus versiones anteriores. Pero hoy, en su edición 1and1 Mi Web podrás encontrar una guía gratuita, aunque muy básica.

5. Para los amantes de los blogs

Si eres de las personas que quiere hablar poco y que vez a un blog como secundario, sería recomendable 1and1. Esa plataforma justamente te da lo básico para escribir, editar y poner una sola foto por publicación.

Si, por el contrario, piensas que tu blog tiene un gran valor para tu negocio y quieres que sea un ancla para los clientes, debes escoger Wix. Con su aplicación para administrar el blog puedes dividir los temas por categorías y etiquetas, tener acceso a RSS y gestionar comentarios de Facebook.

Vamos terminando

En fin, si lo tuyo es lo estético, la libertad y la flexibilidad, tener un blog aceptable, imágenes muy atractivas y pagar un poco menos, debes elegir Wix. Si quieres una guía en todo momento mientras editas y que tu página tenga un estilo más clásico, escoge 1and1. En todo caso, si eliges una de estas plataformas seguramente tendrás un sitio web que se vea bien y podrás decir con orgullo que lo hiciste sin ayuda de expertos.

 

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail
Periodista con experiencia de 10 años. Especialista en marketing digital, administración de sitios web y redes sociales. Amante de los deportes y de los animales.
Compartir

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here