Wix y 1and1, 5 semejanzas que no sabías

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Wix y 1and1 son plataformas muy conocidas en España. Ambas sirven para crear sitios web en cuestión de horas. Cientos de usuarios que no saben nada de programación pueden tener su propia página web sin despeinarse y sin tener que gastar todos sus ahorros. Aprendamos un poco más de ellas, para saber sus características principales.

Las 5 semejanzas más visibles

1. Sin programar ni un solo centímetro

En ambas, prácticamente no tienes que saber escribir códigos HTML o CSS (de hecho, estas plataformas prácticamente no te dan acceso a eso) y si apenas estás empezando en el mundo de la creación de sitios web o te asusta programar, dirás seguramente que meterte a modificar esos “jeroglíficos” sería desastroso. Así que, puede ser una buena opción si no quieres arriesgarte demasiado, no solo porque no te significará un gran esfuerzo, sino porque además si no debes contratar a un experto, no le dolerá mucho a tu bolsillo.

2. Si empiezas ahí, te quedas ahí

Si en determinado momento esperas ampliar tu web para buscar más ingresos o simplemente quieres mejorar el sistema de seguridad para librarte de los hackers, puedes encontrarte con ciertas limitaciones, entonces querrás migrar tu sitio a una plataforma profesional y no podrás debido a que no tienes acceso a todos los códigos, que incluso se quedarán en los servidores de las plataformas en cuestión. Esto significa que deberás empezar en otra plataforma desde cero, o ahora sí contratar a un experto para que salve los muebles. Pero si tu aspiración es un poco más sencilla, para un portafolio, mostrar tu empresa o tener una pequeña tienda virtual, Wix y 1and1 son recomendables al 100%.

3. Plataformas que te dan libertad para mover todo

Puedes añadir o quitar gráficos, textos, galerías y otras cosas, con pocos clics y directo en el editor. Si te gusta ser libre a la hora de crear, entonces estas plataformas te encantarán. Puedes mover todo, arrastrar, soltar, eliminar y volver a poner todo lo que te imaginas. Luego puedes ver los resultados con el modo de vista previa antes de publicar. A mi forma de ver Wix es más fácil de usar y su editor es moderno y amigable. Mira más diferencias entre Wix y 1and1 aquí.

4. Para todos los negocios

Wix y 1and1 tienen diseños de plantillas adaptables a varios sectores de negocio. Si tienes pensado mostrar los productos que vendes en tu tienda de ropa, atraer clientes para tu restaurante, o si piensas hacerte notar en el mundo virtual como dentista, arquitecto, fotógrafo, científico, o cualquier profesión, puedes encontrar de todo en las dos plataformas. Como dije anteriormente, para una pequeña tienda virtual, ambas están bien. Pero si quieres una tienda de grandes proporciones, es recomendable utilizar un hosting más amplio o plataformas más completas como WordPress o Prestashop.

5. Variedad de aplicaciones 

Las aplicaciones o plugins son importantes al momento de crear una página web. Estas dos plataformas permiten adaptar herramientas de todo tipo. Galerías, accesorios para tiendas virtuales, formularios, herramientas de SEO y otras utilidades se pueden encontrar fácilmente en su market place. Son muy fáciles de usar, aunque no todas son gratuitas. Pero si te enamoras de una aplicación paga, el precio no te asustará mucho. Por lo general no pasan de 5 euros al mes.

Para que no queden dudas con Wix y 1and1

El tiempo de vida de estas plataformas es considerable. Wix lleva en el mercado desde el 2006 mientras que 1and1 nació en 1988. Gozan de la confianza de miles de usuarios y seguramente, seguirán teniendo más adeptos en todas las partes del mundo. Miren unos cortos vídeos de cada una a continuación.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail
Periodista con experiencia de 10 años. Especialista en marketing digital, administración de sitios web y redes sociales. Amante de los deportes y de los animales.
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here